Lanzamiento ERC proyecto RIVERS: seminarios internacionales 7-8 de Noviembre

Jueves 7 Noviembre 11-13h : Seminario internacional:Pueblos indígenas y justicia transicional en América Latina: logros y desafíos

Panelistas:
- Lieselotte Viaene, Universidad Carlos III de Madrid
- Belkis Izquierdo, Magistrada Arhuaca, Jurisdicción Especial para laPaz (JEP), Colombia
- Guillermo Fernández-Maldonado, Representante-Adjunto, Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR) – Colombia
- Alejandro Quiceno - Responsable macro internacional, “Víctimas en el exterior y exilio”,Comisión de la Verdad, Colombia

Moderador: Javier Dorado Porras, Universidad Carlos III de Madrid

Fecha: jueves 7 de noviembre
Hora y lugar: 11h-13h, Getafe. Sala 14.0.11 (Multimedia)

Viernes 8 de Noviembre, 10:30-12:30 : Acto Inaugural ERC proyecto RIVERS y seminario internacional: The Rights of Nature:a legal revolution or ontological conflicts? Los derechos de la naturaleza: ¿una revolución legal o conflictosontológicos?

Abstract: RIVERS’smain challenge is to produce ground-breaking knowledge, from an empirical,interdisciplinary and dialoguing perspective, about the contentions andchallenges intrinsic to reconceptualising human rights with different ways ofunderstanding and relating to water. RIVERS will develop a multi-sited analysisand empirical case-studies in three contexts: Colombia, Nepal and the UN humanrights protection system. Through the lens of legal pluralism, this willforeground competing political and legal water realities that interrogatedominant understandings of the modern world. This project will pioneer new waysof thinking about water beyond the modern divides of nature/culture, providingclues about future paths towards reconceptualising human rights.

Palabras de bienvenida:
- (Vice) Rector, Universidad Carlos III de Madrid
- Stefan Haupt, Director Departamento CienciasSociales, Universidad Carlos III de Madrid

Presentación del proyecto RIVERS (45 min):
- Lieselotte Viaene y equipo (visioning)
Key note speaker (30min):
- Vicky Tauli-Corpus, UN Special Rapporteur onthe Rights of Indigenous Peoples [English]
Comentaristas (cada uno 15 min):
- Belkis Izquierdo, Magistrada Arhuaca, JurisdicciónEspecial para la Paz (JEP), (Arhuaca, Colombia)
- Dambar Chemjong, DirectorAnthropology Department, Trivubhan University, (Limbu, Nepal) [English]
- AnneNuorgam, Chair of the United Nations Permanent Forum on Indigenous Issues (Sami, Finland)
Moderador: