El futuro de los graduados de RRLL ante un mercado de trabajo en profunda transformación. Retos y Desafíos

Jornada para reflexionar sobre estas profundas transformaciones, persiguiendo un análisis centrado en quienes ya son agentes del cambio: los profesionales de RRLL que, cada uno en su ámbito de competencia, están asistiendo a los retos y desafíos que supone la adaptación a un mercado de trabajo en profunda transformación.

La robótica, la internacionalización, la transición energética son ya una realidad que ha mutado múltiples formas en las que se desarrolla la actividad productiva.

Respecto al interés científico del evento, la Universidad Carlos III de Madrid tiene tanto por su trayectoria como por su conocido dinamismo un compromiso para contribuir a que los egresados de esta universidad se convierten en agentes del cambio, de modo que la propuesta sometida a su consideración no solo permitirá a sus participantes reflexionar sobre el mundo del trabajo, escuchando a quienes, cada día, están respondiendo a sus profundas transformaciones sino que supone un evento necesario para los estudiantes que tienen que conocer cuáles son los principales retos que tiene un mercado de trabajo global y que cambia de manera acelerada, mutando muchos de los presupuestos clásicos del Derecho del Trabajo.

En suma, una jornada que de manera muy aplicada reflexionara sobre el futuro del trabajo en un mercado laboral en profunda transformación.

10.00. Presentación Jornada (Mª Gema Quintero Lima) Vicedecana Grado RRLL y Empleo
10.15, Mesa redonda : El futuro del trabajo en un mercado transformado
- Condiciones de trabajo justas y equitativas (Ángel Elías. Decano Escuela RRLL UPV/EHU)
- Empleo verde, NC y sostenibilidad medioambiental. Consuelo Chárcategui. Decana RRLL Univ Pompeu Fabra).
11.30. Pausa-Café
12.00. La gestión de la diversidad en la empresa (Ana Benita. Directora RRLL FFC).
12.45. El futuro de los graduados de RRLL en un mercado en profunda transformación. Mesa Redonda
Manuel Rodríguez Noguera (Responsable RRLL Quirón Salud. Excmo Colegio Graduados Sociales de Madrid)
Eduardo Moreno Romero (Jefe de Departamento de Formación Profesional en CRIF Las Acacias.)
Cristina Álvarez Rozada (Técnico RRH Mapfre)
Miguel Ángel Ruiz de la Peña (Técnico Atracción Talento Auchan)
Vanesa García Velez (Graduada RRLL+Máster Consultoría)
14.00 Clausura JornadA (Jesús R. Mercader Uguina).

Archivos adjuntos
No hay archivos adjuntos