Fecha de grabación: 18/02/2015
Visto: 140 veces

Violencia contra las mujeres en las religiones

Ponentes:
- Pepa Torres. Teóloga feminista y educadora social. Activista comprometida en
los movimientos sociales de reivindicación de derechos para el reconocimiento de la ciudadanía y de los derechos laborales.
- Silvia Martínez. Profesora de Teología Feminista en Universidad Pontificia de Salamanca
- Juan José Tamayo. Profesor de Teología y Religiones en el Mundo Contemporáneo en la UC3M. Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría”. Miembro del Instituto de Estudios de Género.
- Margarita Pintos. Escritora y teóloga feminista. Presidenta de la Asociación para el Diálogo Interreligioso de la Comunidad de Madrid (ADIM).

Modera: Tania García Sedano, directora del Seminario Permanente sobre Violencia de Género del Instituto de Estudios de Género de la UC3M.

Instituto de Estudios de Género UC3M

Archivos adjuntos
No hay archivos adjuntos

Vídeos de la misma serie
La participación de las mujeres en los procesos de paz y la erradicación de la violencia
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
29 may. 2025
Trata de personas y reflexión sobre la abolición de la prostitución
Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual Infantil
24 abr. 2025
Retos de la Macroencuesta y desafíos para las Políticas Públicas
Rosa San Segundo, catedrática y directora del Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
24 sept. 2020
Micromachismos
23 ene. 2018